¿Quiénes somos?
El Pozo de Vida es una Organización No Gubernamental que lucha contra la trata de personas en México y Centroamérica. Estamos comprometidos con la prevención, intervención, y restauración de niños, familias y comunidades que son vulnerables a este crimen, para que puedan experimentar libertad y un nuevo comienzo en la vida.
Actualmente tenemos 9 proyectos que nos permiten tener influencia a nivel nacional en México, así como ser referencias en un nivel continental; somos partes de la Coalición Regional contra el Tráfico Humano y Tráfico de Migrantes en Latinoamérica y el Caribe.
Somos un libro abierto
Descarga nuestros reportes de impacto para descubrir cómo utilizamos los fondos que recibimos. Creemos firmemente en la transparencia y responsabilidad.
En 2019 fuimos una de las cuatro entidades elegidas para recibir la primera Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas, otorgada por el Congreso de la Ciudad de México a través de la Comisión de Atención Especial a Víctimas. Esta medalla fue creada para reconocer individuos u organizaciones que sobresalgan en su área de trabajo, defendiendo a las víctimas de diversos crímenes y protegiendo sus derechos para lograr que reciban justicia.
Somos miembros de The Crime Prevention & Criminal Justice Alliance, una red global de organizaciones no gubernamentales internacionales (ONGs) reconocida como una entidad consultiva por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y activa en la prevención del delito y la justicia penal operando a través de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Somos la única organización en México que brinda asesoría técnica para la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT), un grupo formado por 9 países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y República Dominicana, realizando esfuerzos hacia la prevención, detección, derivación, persecución de ambos delitos. y la atención integral a las víctimas de trata de personas y a las personas objeto de tráfico ilícito de migrantes.